jueves, 12 de marzo de 2015

El Gobierno Vasco POR FIN declara Biotopo Protegido a los Montes de Galdames y Triano

Por fin!!!!!!! Después de muchos años el Biotopo Protegido de los Montes de Galdames (ahora denominado Biotopo de Meatzaldea-Zona Minera) ya es una realidad.

En el siguiente enlace de la Asociación Medioambiental Izate tenéis información sobre los valores ambientales de este lugar:
http://izate.blogspot.com.es/2009/02/informacion-sobre-los-montes-de-triano.html

Ahora sólo queda esperar que la gestión del lugar contribuya a su conservación y mejora.

http://www.irekia.euskadi.eus/es/news/25069-consejo-gobierno-declara-biotopo-protegido-meatzaldeazona-minera-bizkaia


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de leer esta noticia y me alegro mucho. La cosa es que la semana pasada fui a dar una vuelta por los montes y vi un tendido eléctrico nuevo subiendo de Peñas Negras hacia Peña Pastores (al menos creo recordar que en Diciembre no estaba, pero no podría asegurarlo). ¿Es el famoso tendido Penagos- Güeñes? Bueno, lo hecho, hecho está, ¿pero recompondrán las pistas y todo lo deforestado? ¿O habrá que dejar que pasen años y que la Naturaleza siga su curso?

Izate dijo...

Hola:

Desgraciadamente ese tendido que has visto es el de la línea Penagos-Güeñes. En su momento conseguimos sacarlo del corazón del Biotopo de los Montes de Galdames, pero lo han instalado por el borde. Una verdadera pena porque esa zona también merecía ser conservada. Respecto a tu pregunta sobre las pistas y demás pues no sé decirte, no recuerdo si en la autorización de la actuación les obligaban a eso, pero me temo que no.