jueves, 23 de diciembre de 2010

El hipócrita alcalde de Sestao

El pasado domingo podíamos leer en El Correo un reportaje sobre la industrialización de la Margen Izquierda:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101219/economia/anochecer-margen-izquierda-20101219.html

Terminaba el reportaje con unas declaraciones de José Luis Marcos Merino, alcalde de Sestao por el PSE, en las que se refería al rechazo que la planta de coke de Petronor ha generado en un importante sector de la población de Muskiz:
«No creo que eso sea un sentimiento generalizado -opina Marcos Merino- porque la Margen Izquierda sigue conservando el amor por la industria. En ese caso nos encontramos ante una reacción puntual, no exenta de cinismo. Se oponen a la inversión en Petronor, pero buena parte del municipio vive de esa empresa. Es razonable exigir garantías medioambientales, pero de ahí a actuar como un fariseo va un largo trecho».

Según la RAE: fariseo. 2. m. Hombre hipócrita.

Qué triste ver como estos políticos se dejan someter al servicio de empresas irregulares, ilegales, contaminantes y perjudiciales para la salud. Y se sorprenden de que un sector de la sociedad tenga mayor visión que ellos y reclamen que el desarrollo de la industria no debe dejar a un lado la salud humana y el medio ambiente. Estos políticos parecen que actúan para las grandes empresas, y no para el conjunto de la sociedad. Sirva como muestra el reciente acuerdo político PSOE-PNV para intentar prorrogar mediante equilibrios políticos la instalación de Petronor en un suelo público.

No hay comentarios: