martes, 21 de julio de 2009

El Gobierno Vasco se adhiere al Convenio Europeo del Paisaje

Está bien que se adhieran. Ahora hace falta que lo cumplan.

http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-11692x/es/acuerdos/indice3_c.apl?Fecha=21/07/2009

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el 21 de julio de 2009 un acuerdo por el que la Comunidad Autonoma del País Vasco se adhiere a los principios, objetivos y medidas del Convenio Europeo del Paisaje.

El Convenio Europeo del Paisaje, también llamado Convenio de Florencia, tiene por objetivo promover la protección, gestión y ordenación de los paisajes, así como organizar la cooperación europea en ese campo. Se subraya la importancia del paisaje europeo en todas sus dimensiones, y que debe aplicarse a todo el territorio, abarcando espacios naturales, rurales, urbanos y periurbanos.

Es de destacar que el paisaje es un elemento esencial del bienestar individual y social y de la calidad de vida de las poblaciones. Contribuye al disfrute de los seres humanos así como a la consolidación de la identidad del territorio. Participa de forma importante en el interés general, sobre la base cultural, ecológica, ambiental y social, y constituye un recurso favorable para la actividad económica.

Por ello, la adhesión a los principios, objetivos y medidas contenidas en el Convenio de Europeo del Paisaje, así como el compromiso de impulsar las medidas establecidas en dicho Convenio, responde a la voluntad del Gobierno Vasco de proteger, gestionar y ordenar el paisaje.

De este modo el Gobierno Vasco se comprometee a impulsar las medidas establecidas en dicho Convenio del Paisaje y, en particular, en la integración en las políticas de Ordenación del Territorio y en la puesta en marcha de acciones de sensibilización, así como de formación y educación, promoviendo la formación de especialistas en el area del Paisaje.

No hay comentarios: