lunes, 20 de julio de 2009

Macrodepuradora de Lamiako

Ya está aquí el Proyecto y Estudio de Impacto Ambiental de la depuradora de Lamiako. Se puede ver en el ayuntamiento o en la Demarcación de Costas, Gran Vía, 57-7.º. Hay 1 mes de plazo para presentar alegaciones, pero agosto no cuenta, o sea que hay de plazo hasta el 20 de septiembre. Aparece publicado en el BOB núm. 136. Lunes, 20 de julio de 2009.
Hemos colgado algunas partes del Proyecto, las puedes consultar a continuación:
Cualquier aportación, sugerencia o comentario que nos hagas llegar a izate@izate.org será bien venido. Salvemos Lamiako y consigamos recuperar su humedal!!!!!!

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO


Confederación Hidrográfica del Cantábrico

INFORMACIÓN PÚBLICA

Con fecha 8 de mayo de 2009, la Dirección General del Agua autoriza a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a incoar el expediente de información pública del Anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lamiako, T.M. de Leioa (Bizkaia) y de su Estudio de Impacto Ambiental.


Por el presente anuncio se inician los expedientes de información pública de ambos documentos, Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lamiako tratará los vertidos de aguas residuales de 322.000 habitantes equivalentes de los municipios de Urduliz, Sopelana, Berango, Getxo, Leioa, Erandio, Sondika, Loiu, Derio, Zamudio y Lezama.

La línea de agua comprende el pretratamiento, decantación primaria lamelar, tratamiento biológico de biofiltración y desinfección.

La calidad del agua depurada permite su vertido a zona sensible.

La línea de fango incluye el espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación mecánica y secado térmico.

El área de actuación incluye una importante zona de regeneración ambiental.

Las instalaciones y equipos se albergan en edificios con el fin de eliminar ruidos y olores.

Lo que se hace público para general conocimiento por un plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al último de publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia» (el mes de Agosto se considera inhábil), a fin de que los que se consideren perjudicados por las obras que se prevén puedan aducir lo que estimen procedente, durante el expresado plazo, en el Ayuntamiento de Leioa ó en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en cuyas oficinas de Oviedo, en Plaza de España, 2, y de Bilbao, en Gran Vía, 57-7.º, se hallarán de manifiesto el expediente y el Anteproyecto que contiene el plano parcelario, la relación de propietarios y bienes afectados, el Estudio de Impacto Ambiental y el resto de información necesaria al caso, para que puedan ser examinados por quienes lo deseen.

En Bilbao, a 10 de julio de 2009.—El Secretario General y el Jefe de Área, Felipe Román Gonçalves

No hay comentarios: