miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Cantera Galdames paraliza su actividad en la zona no autorizada

Con 2 días de retraso, la Cantera de Galdames acata el auto judicial y detiene su actividad en la zona en la que no tiene autorización.

Adjuntamos imagen en la que se puede ver la zona en la que la cantera ha actuado y la clasificación de los usos del suelo. Estos datos son públicos y han sido recogidos de la página web del Gobierno Vasco. El visor Udalplan 2008 señala la calificación vigente de los usos del suelo para el municipio de Galdames con las siguientes manchas. Señalamos con un círculo rojo la zona en la que ha estado trabajando últimamente la Cantera Galdames 2. Fuente: http://www1.euskadi.net/udalplan/visor/viewer.htm. Como ya hemos comentado, el visor permite comprobar que la actividad se ha desarrollado fuera de los terrenos destinados a usos extractivos. La zona en tono rosa está destinada a usos extractivos, y la zona sombreada en verde claro está calificada para usos forestales.

Para ver la nota de prensa anterior: http://izate.blogspot.com/2009/12/el-juzgado-de-balmaseda-ordena-la.html

El Juzgado de Balmaseda ordena la paralización de la Cantera de Galdames
Este Auto es resultado de la denuncia presentada por Izate el pasado mes de noviembre, en la que solicitábamos la suspensión cautelar de las actividades de la Cantera Galdames 2. Se puede leer el Auto pinchando aquí. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Balmaseda ha aceptado la petición de Izate debido a que existe un alto riesgo de que las actividades de la Cantera produzcan perjuicios irreparables sobre el medio ambiente y la ordenación del territorio.

No hay comentarios: