viernes, 4 de febrero de 2011

Petronor y la plante de coque

23-diciembre-2010. El pasado domingo podíamos leer en El Correo un reportaje sobre la industrialización de la Margen Izquierda en la que Marcos Merino tildaba de cínicos y fariseos a los opositores a la planta de coke.
Petronor y los partidos al servicio del poder económico.
22-diciembre-2010. PNV y PSE se alían para meter como una enmienda a la ley de "economía sostenible" una prórroga a Petronor para 40 años más. No podemos permitir semejantes atropello.
Sábado 8 de agosto, a las 13h, concentración-hondarmartxa en la playa de La Arena, Muskiz. COKE EZ!. Organiza la Coordinadora Anti-Coke.
Denuncia penal contra el ayuntamiento de Muskiz y Petronor; 27-mayo-2009
La Coordinadora Anti-Coke ha presentado denuncia penal por hechos presuntamente constitutivos de delitos de desobediencia, contra el medio ambiente, prevaricación urbanística y prevaricacion medioambiental.
No son de recibo las amenazas que Petronor está realizando al ayuntamiento de Muskiz para que se le otorguen las licencias de actividad de la refinería y la licencia de obras a la planta de coque. También son inadmisibles las amenazas que ciertos partidos políticos están realizando.
El pasado lunes 22 de diciembre, Izate presentó un recurso de alzada contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto URF (planta de coque) de Petronor.
El pasado jueves 18 de diciembre, Izate presentó un recurso de alzada contra la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la actividad de Refino de Petróleo de Petronor.
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha concedido a Petronor la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la construcción de la unidad URF (proyecto de coque) en Muskiz. Una vez más, y ya van unas cuentas, el Gobierno Vasco se ha saltado las leyes.

No hay comentarios: